La esvástica en el comunismo





La esvástica es un símbolo totalmente relacionado con el Nacionalsocialismo (Nazifascismo) pero este anteriormente ha tenido distintos significados...

Muchos desconocen la relación de esta en los inicios de la URSS ....




Introducción




La cruz gamada es un símbolo ampliamente conocido en eurasia, y en su significado más antiguo, y común, es el relacionado con el sol, la cruz gamada representa a la rueda o disco solar en movimiento. Esto ultimo se puede apreciar en la misma forma de esta "Cruz" que ve extendidos su brazos en un angulo de 90º hacia la derecha, las representación más común, o a la izquierda. 


También la cruz gamada tiene otros significados como el de la buena suerte, de la salud o el del poder interno que tiene cada hombre, como creían los egipcios, en todo caso la cruz gamada tiene un significado positivo. En el caso de la cultura hindú  en sánscrito la palabra esvástica significa literalmente "lo que conduce a al bienestar", este es el significado que los hindúes le dan a este símbolo  y para complementar esta creencia, los budistas creen que la "esvastica" es "la llave del paraíso".  También hay representaciones de la cruz gamada desde época sumeria (5500 a.c.) encontradas en tablillas de barro así como  en las culturas escandinavas es el símbolo del dios thor. 




Continuar







Esvástica en billetes