La URSS un Imperio del mal que con su derrota castigo a la clase media de EEUU









LA URSS un Imperio del Mal que luchaba contra un Capitalismo Occidental, que no dudaba en recortar el gasto social, el tener una deuda enorme e inútil, el fomentar la inmigración masiva para tener esclavos, la arrogancia del neoliberalismo con la caida de la URSS fue en aumento...


La Rusia soviética fue etiquetado Evil Empire no porque fuera malo, sino porque estaba impidiendo oligarquías capitalistas estar destruyendo las viejas naciones y el bienestar social en cualquier lugar. El que los partidos comunistas, especialmente en Francia, Italia o España la izquierda  fue capaz de tomar el poder, o al menos para limitar el peligro social. En Estados Unidos, el sistema tenía que demostrar que podía entregar para la mayoría de los ciudadanos.

El desmoronamiento de la Unión Soviética en los años ochenta, ayudado por la traición de Mikhail Gorbachev y parte de la élite burocrática, puso fin a esa edad de oro en el oeste. Era el momento entonces pretender que la superioridad del capitalismo occidental era evidente, era el momento para liberar a los mercados, ya era hora de privatizar, recortar el gasto social, el crecer una deuda enorme e inútil, y que era el momento también para organizar una masa de inmigrantes capaz de reemplazar nuestros pueblos. La arrogancia del neoliberalismo ha sido desde completa, ayudado por las guerras caóticas y la entrega de toda lapresstitute y casi cualquier tipo de medios de comunicación - a excepción de la web.



Siempre he pensado que igual desde la caída del Muro de Berlín. Esta vez tengo la satisfacción de haber sido aprobado por el premio Nobel estadounidense Jo Stiglitz que pasa a escribir estas curiosas líneas en el NYT. El periódico famoso se glosa en la gran división , tras el gran éxito de un libro económica francesa en América, escrito por el erudito Sr. Piketty. Hasta el más tonto de los estadounidenses reconocen que hay algo mal en su paraíso neocon!

Sr. Stiglitz intenta responder a la delicada pregunta: ¿por qué hemos caído tan bajo?

Y tímidamente nos da la respuesta correcta: 

Así que ¿por qué ha elegido Latina estas políticas de desigualdad para mejorar? Parte de la respuesta es que a medida que la Segunda Guerra Mundial se desvaneció en la memoria, también lo hizo la solidaridad que había engendrado. Mientras Estados Unidos triunfó en la Guerra Fría, que no parece ser un competidor viable en nuestro modelo económico.

Una vez no habría Unión Soviética, sería el momento de aplastar la fuerza de trabajo, reducir el gasto social y eliminar cualquier tipo de protesta. El sistema financiero sería capaz de ayudar sólo el más rico. El envejecimiento de la población occidental haría más fácil esta agenda sombrío. Ahora 300 estadounidenses son tan ricos como los 100 millones más pobres! Es peor que en Brasil!

Añade el Sr. Stiglitz:

La ideología y los intereses combinados vilmente. Algunos señalaron a la lección equivocada desde el colapso del sistema soviético. El péndulo osciló de demasiado gobierno allí para demasiado poco aquí.Los intereses empresariales abogaron por la eliminación de regulaciones, aun cuando esos reglamentos se habían hecho mucho para proteger y mejorar nuestro medio ambiente, nuestra seguridad, nuestra salud y la economía misma.

Como sabemos, en 2008 la oligarquía eligió a Obama como una máscara para cubrir sus guerras entrantes e iniquidades. Obama y su gobierno no ayudaron, pero los pobres, como el valiente sheriff de Nottingham, los más ricos y los bancos, mientras que la aceleración de la destrucción de la famosa clase media estadounidense.

Al igual que el Sr. Craig Roberts, pero mucho más lento, y mucho hipócritamente, el Sr. Stiglitz concluye que hay que poner fin a la sociedad de la captación de rentas que hemos gravitado hacia, en el que los ricos obtienen ganancias mediante la manipulación del sistema.

Mi respuesta será una pregunta: ¿por qué debemos hacerlo nosotros? ¿Por qué deben? Los oligarcas dueños de América y los medios de comunicación y la necesidad de más guerras en Rusia o más sanciones a bancos franceses no van a parar allí. Sheldon Adelson quiere que su guerra contra Irán y que va a comprar el próximo candidato republicano puta que se presentará como un reformador global, incluso si empezamos una guerra atómica a la semana siguiente.

Recuerdo perfectamente una similar psy-op: hace ocho años, después de años de mala conducta americana la increíble de Bush, el NYT estaba dando algunas columnas para los economistas molestos, los expertos escrupulosos y arrepentidos que, como el Sr. Stiglitz, estaban pidiendo disculpas y prometiendo que una mejor futuro era posible en Estados Unidos. Sr. Krugman, Thomas Friedman y así sucesivamente ya estaban llorando todo lo posible!

Pero no habrá un futuro mejor en Estados Unidos porque ya no hay Unión Soviética para amenazar a un loco mundial consecutivo de élite.

Podemos simplemente conseguir un poco de esperanza de la resistencia rusa, las protestas chinas y por supuesto una ola populista en América. ¿Será suficiente?

Nicolas Bonnal
Fuente